Viaje al Norte de Marruecos - Puente de mayo

Ref.8442
5 días   Especial puente de mayo
Ruta: Tánger, Tetuán, Chefchaouen, Fez, Meknes, Rabat, Casablanca
Ciudades de Salida: Alcala de Henares, Alcorcón, Almuradiel, Atocha, Azuqueca de Henares, Badajoz, Caceres, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaen, Leganés, Linares, Madrid, Malaga, Manzanares, Merida, Mostoles, Parla, Pinto, Plasencia, Pozuelo de Alarcón, Puerto Lapice, Sevilla, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torremolinos, Tres Cantos
Mínimo: 1 persona
289 €
Viaje al Norte de Marruecos - Puente de mayo

Día 1 - Lugar de origen - Tánger - Tetuán

Salida en AVE en dirección Málaga. Almuerzo en restaurante. Salida en autocar hacia el puerto de Tarifa/Algeciras y embarque en fast ferry con destino a Tánger, donde realizaremos los trámites portuarios. Al llegar haremos una panorámica por el centro con el guía acompañante, comenzando por sus principales avenidas (boulevard Pasteur, plaza de Francia, barrios diplomáticos…). Visitaremos el interior de la medina y las Grutas de Hércules, a la hora acordada saldremos en dirección a Tetuán. Llegada al hotel cena y alojamiento.


Día 2 - Tetuán - Chefchaouen - Fez

Desayuno. Panorámica en bus a Tetuán. Visitaremos los lugares más emblemáticos de esta ciudad capital del protectorado español. Paseo a pie a través de sus bulevares y cafés desde la Plaza Moulay El Medhi hasta llegar a la impresionante Plaza Hassan II, lugar donde se encuentra el Palacio Real. Visita A través del barrio Judío o Mellah, llegaremos hasta la Medina o ciudad antigua. A lahora acordada salida hacia Chefchaouen, típico pueblo de montaña del Rif. Visita con guía local a sus lugares más importantes tales como la plaza de Utta el Hamman, la Alcazaba, el barrio andalusí y su pintoresca medina con todas sus casas pintadas de azul. Almuerzo en restaurante. Por la tarde y a la hora acordada salida hacia Fez. Llegada al hotel, cena y alojamiento.


Día 3 - Fez / Meknes - Rabat

Desayuno. Acompañados por guía local, realizaremos una visita de Fez, la capital espiritual de Marruecos, es la más antigua villa imperial del país. En el interior de la medina podremos ver una Medrasa o escuela coránica (entrada incluida) con su impresionante arquitectura. Toda la medina está especializada en trabajos artesanales, destacan los curtidores que siguen trabajando la piel de manera artesanal produciendo una de las mejores pieles del mundo y constituyendo un importante reclamo turístico. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, traslado a Meknes para visita con guía local. Destaca la Puerta Bab Mansour, su muralla de 25 km. o los graneros. La ciudad está dividida en: La Ville Nouvelle, construida por los franceses; la parte antigua o medina y la villa imperial de Moulay Ismail. Continuaremos hasta Rabat (1), llegada al hotel, cena y alojamiento.

 

Nota (1): Clientes con origen Andalucía y Extremadura, no siguen a Rabat. Duermen en Fez. 


Día 4 - Rabat / Casablanca (Madrid y Castilla) // Larache, Asilah / Tánger - Tarifa - Ciudad de origen (Andalucía y Extremadura)

(1) Desayuno. Visita con guía local a Rabat, capital del reino. Podremos visitar el palacio real, el mausoleo de Mohamed V, con su impresionante cúpula de oro de 24k, o la fortaleza de Oudaïa, donde disfrutaremos de sus pintorescas calles y sus espectaculares vistas. Salida hacia Casablanca y almuerzo en restaurante. Por la tarde visita a Casablanca, ciudad fundada por fenicios y ocupada por Portugal y posteriormente Francia. Visitaremos los exteriores de la mezquita de Hasán II (entrada no incluida), situada sobre terrenos ganados al mar. Visitaremos tambien la iglesia de Notre Dame de Lourdes, siendo uno de los dos únicos templos católicos de la ciudad. Regreso al hotel en Rabat, cena y alojamiento.

 

(2) Desayuno. Salida hacia Larache, conocida también por el nombre de “balcón del atlántico” con un estilo marcadamente andaluz. Continuaremos hacia Asilah, donde realizaremos una visita a pie en la antigua medina, descubriendo sus murallas, construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. La medina tiene varias puertas, las más importantes son Bab Homar o puerta Tierra, con el escudo de armas del rey de Portugal, y la Puerta del mar, junto a la torre portuguesa que domina la ciudad. Almuerzo en restaurante. Por la tarde salida hacia Tánger, embarque y llegada a Tarifa. Fin de nuestros servicios.

 

Nota (1): Clientes con origen Andalucía y Extremadura, hacen Larache, Asilah y regreso a ciudades de origen sin incluir la noche de hotel de este día. Duración del circuito 4 días/3 noches.

Nota (2): Clientes con origen Madrid y Castilla, sí hacen Rabat y  Casablanca. Duración del circuito 5 días/4 noches.


Día 5 - Rabat - Tánger - Málaga - Lugar de origen

Desayuno. Salida hacia Tánger, tiempo libre en la ciudad para hacer las últimas compras. A la hora indicada salida hacia el puerto, trámites y embarcaremos en el fast ferry dirección Tarifa/Algeciras. Almuerzo en restaurante. Traslado hasta Málaga para tomar el AVE a Madrid. Fin de nuestros servicios.

 

NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

NOTA: Clientes con origen Andalucia y Extremadura, no tienen incluido este día, habiendo finalizado los servicios el día anterior sin noche de hotel.

 

Bus ida y vuelta

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Tetuan:
La Paloma 4*
- Fez:
Menzeh Zalagh 4*
- Rabat:
Helnan Chellah Hotel 4*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Autocar ida y vuelta

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Tetuan:
La Paloma 4*
- Fez:
Menzeh Zalagh 4*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • • 1 Noche hotel 4* en Tetuán (todos los orígenes) • 1 Noche hotel 4* en Fez (2 noches para Andalucía y Extremadura) • 2 Noches hotel 4* en Rabat (solo Madrid y Castilla) • Transporte en Tren + Bus en destino • Fast Ferry Tánger - Algeciras/Tarifa ida y regreso • Régimen de Pensión completa • Agua en las comidas • Almuerzos en ruta a la ida y regreso • Almuerzos en Chefchaouen, Fez y Casablanca (solo Madrid y Castilla) • Almuerzos en restaurante en: Tánger, Chauen, Fez, Asilah (Andalucía y Extremadura) • Guía local en Chefchaouen, Fez, Meknes (todos los orígenes) y Rabat (solo Madrid y Castilla) • Entrada en una Madrasa en Fez • Guía acompañante • Seguro de viaje • Excursiones: • Tánger en ruta • Tetuán, Chefchauen día completo • Fez, Meknes día completo • Larache, Asilah (Andalucía y Extremadura) • Rabat, Casablanca día completo (solo Madrid y Castilla)

Servicios no incluidos

  • Gastos y extras personales no detallados en el itinerario. - Extras como llamadas telefónicas, lavandería, licores ni servicios opcionales.
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

• PRECIOS: Precios válidos salvo error tipográfico.

• GARANTÍA DE RESERVA: En el momento de realizar la reserva en su agencia de viajes, para la confirmación de la misma deberá realizar el abono del 40% del total como depósito y garantía de la misma. En el caso de cancelación de la reserva por parte del cliente conllevará 25 €/persona en concepto de Gastos de Gestión. El importante restante de la reserva tendrá que ser abonado con 15 días de antelación a la fecha de salida del circuito.

• NÚMEROS DE ASIENTOS: Por motivo ineludibles de programación, los números de asientos asignados serán siempre desde y hasta el punto de encuentro indicado en cada caso (ver contrato de viaje combinado) y serán asignados en el mismo momento en que se confirma la reserva.

• RUTAS DE RECOGIDA Y HORARIOS DE SALIDA Y REGRESO: Esta programación está sujeta a diferentes rutas de recogidas en distintas poblaciones en cada fecha de salida y sus correspondientes retornos. Los horarios de ... (leer más)

902 884 666