Viaje cultural a León, Zamora y los Arribes del Duero

Ref.4507
6 días   ¡Pensión completa y excursiones incluidas!
Ruta: León, Astorga, Castillo de los Polvazares, La Comarca del Bierzo: Ponferrada, Las Médulas y Villafranca del Bierzo, Zamora, Toro, Arribes del Duero, Miranda do Douro.
Ciudades de Salida: Adra, Aguilas, Albacete, Alcala de Henares, Alcalá la Real (**), Alcantarilla, Alcobendas, Alcorcón, Alcoy, Algeciras, Algemesi, Alhama de Murcia, Alicante, Almansa, Almendralejo, Almería, Almuñecar, Almuradiel, Alzira, Andújar, Antequera, Aranjuez, Arganda del Rey, Azuqueca de Henares, Badajoz, Bailén, Benidorm, Benissa, Bollullos Par del Condado, Buñol, Burriana, Cabra (**), Caceres, Cadiz, Calpe, Carmona, Cartagena, Castellón, Chiclana, Chiva, Cieza, Ciudad Real, Cocentaina, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Cordoba, Coria (Extremadura), Coslada, Cuenca, Cullera, Denia, Don Benito, Dos Hermanas, Ecija, El Ejido, Elche, Elda, Estepona, Fuengirola, Fuenlabrada, Fuente de Cantos, Gandía, Getafe, Granada, Guadalajara, Hellín, Honrubia, Huelva, Jaen, Jerez, La Carlota, La Linea de la Concepción, La Roda, Leganés, Linares, Loja, Lorca, Los Palacios, Lucena (**), Madrid, Majadahonda, Malaga, Manzanares, Marbella, Merida, Molina de Segura, Montijo, Mostoles, Motril, Murcia, Navalmoral de la Mata, Novelda, Nules, Oliva, Onteniente, Orihuela, Parla, Pinto, Plasencia, Pozuelo de Alarcón, Priego de Córdoba (**), Puerto de Sagunto, Puerto de Santa María, Puerto Lapice, Puerto Lumbreras, Puerto Real, Puertollano, Quintanar de la Orden, Requena, Rincón de la Victoria, Roquetas , Sagunto, San Fernando, San Pedro de Alcántara, Segovia, Sevilla, Silla, Sueca, Talavera de la Reina, Tarancon, Teruel, Toledo, Torre del Mar, Torrejón de Ardoz, Torremolinos, Torrente, Torrevieja, Torrox Costa, Totana, Tres Cantos, Trujillo, Utiel, Utrera, Valdepeñas, Valencia, Vall d'Uixo, La , Velez Málaga, Villafranca de los Barros, Villarreal, Villarrobledo, Villena, Xativa, Yecla, Zafra
Mínimo: 0 personas

¡Salidas garantizadas!

Precio: Consultar
Viaje cultural a León, Zamora y los Arribes del Duero

Día 1 - Ciudad de origen - León

Presentación a la hora indicada. Salida con dirección a León. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará al destino, (almuerzo por cuenta del cliente) Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

 

Ver horario y lugar de salida.

Nota: Los horarios de salida y nombres de los hoteles, les serán confirmados 3 días antes vía email. Los horarios previstos, están publicados bajo estas lineas.

Nota 2: Se han estipulado 2 hoteles previstos en la provincia de Zamora. El 1er autocar irá al hotel Casa Aurelia y el 2º autocar irá al hotel María de Molina.

Nota 3: Clientes con incorporacion en Alvia a destino, tienen incluido el traslado al hotel.


Día 2 - León / Astorga, Castrillo de Polvazares

Desayuno. Por la mañana visita con guía local a León. Desde la Plaza de Santo Domingo pasearemos por los restos de la muralla romana pasando por las fachadas del Palacio de los Guzmanes y la famosa Casa de los Botines diseñada por Gaudí. Visitaremos la Torre del Gallo y la Basílica de San Isidoro con la puerta del perdón para peregrinos y su famosa fiesta de las "cabezadas". Cruzando el barrio gótico llegaremos a la Catedral donde podremos contemplar sus exteriores y su espectacular silleria diseñada por el gran escultor Malinas, pasando por la calle ancha llegaremos a la Plaza Mayor. Tiempo libre. Regreso al hotel para el Almuerzo. Por la tarde visitaremos Astorga, ciudad romana por excelencia, donde podremos contemplar su Catedral Apostólica, el famoso Palacio de los Vientos realizado por Gaudí, recorrer el Camino de Santiago a su paso por "Asturica Augusta", o ver su famoso reloj maragato. Terminaremos la tarde visitando Castrillo de Polvazares, declarada Conjunto Histórico-Artístico. En la actualidad la vida de este municipio se basa en el turismo, pero hasta hace unas décadas su dedicación era la del transporte de productos que desde Galicia, comercializaban con el interior de la península, como vinos y salazones de pescado. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 3 - La Comarca del Bierzo: Ponferrada, las Médulas y Villafranca del Bierzo

Desayuno. Salida para visita a las Médulas (entrada con visita guiada incluida). Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana, en la comarca de El Bierzo, provincia de León. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A continuación nos dirigimos hacia Ponferrada. Capital de la Comarca del Bierzo. Le da su nombre el puente que se mandó construir para los peregrinos del Camino de Santiago, ser reforzó con hierro y de ahí su nombre. Destacamos el Castillo de Ponferrada de origen templario. Otros lugares de interés son la Iglesia de San Andrés, la Basílica de nuestra señora de la Encina y la Torre del Reloj lo único que se conserva de las antiguas murallas. Almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde continuamos nuestra visita hacia Villafranca del Bierzo (guia local incluida). En el centro de la villa, podemos iniciar la ruta visitando la Iglesia de San Francisco, y la Plaza Mayor, La Travesía de San Nicolás nos llegará al Convento del mismo nombre, impresionante edificio con un gran claustro y el Museo de Ciencias Naturales. A sólo unos pasos está el Jardín de la Alameda, un precioso jardín romántico de finales del siglo XIX cuya fuente central fue traída desde el Monasterio de Santa María de Carracedo, la Colegiata de Santa María, del siglo XVI, y el Puente medieval sobre el Burbia.. Regreso al hotel, cena y alojamiento

 


Día 4 - Zamora / Toro o Salamanca

Desayuno. Por la mañana salida hacia Zamora. Daremos un paseo por las ruinas del antiguo castillo, Portillo de la Traición y Puerta del Obispo. Contemplaremos los exteriores de la Catedral románica. Recorreremos la famosa Rúa de Francos, el Mirador del Troncoso sobre el río Duero; los exteriores de iglesias románicas como San Ildefonso o la Magdalena; la famosa figura del héroe lusitano Viriato; el exterior del parador de los Condes de Alba y Aliste; Finalizaremos en la Plaza Mayor con su antiguo ayuntamiento. Llegada al hotel de Zamora para el almuerzo. Por la tarde visita a la localidad de Toro, declarada Conjunto Histórico Artístico por su riqueza monumental, destacando la fachada del Palacio de las Leyes, o la Colegiata de Santa María. Visita a una de sus famosas bodegas de vino con degustación incluida. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: Para aquellos que escojan la opción AVE, la excursión a Toro queda suprimida por el horario de llegada. En su lugar, se ofrecerá una excursión a Salamanca con guía local.


Día 5 - Arribes del Duero / Miranda do Douro - Zamora

Desayuno. Por la mañana traslado al Parque Natural de los Arribes del Duero donde daremos un paseo fluvial que incluye: Crucero Ambiental hasta el Valle del Águila a bordo del primer Navío-Aula de la Estación Biológica Internacional. Incluye interpretación del cañón, degustación de Vinos de Oporto y Exhibición Didáctica Interactiva con fauna al final del recorrido. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita localidad portuguesa de Miranda do Douro famosa por sus murallas. Continuación del viaje hasta Zamora. Llegada al hotel, cena y alojamiento.


Día 6 - Zamora - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana (en torno a las 6:30 h) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará hasta el punto de origen (Almuerzo por cuenta del cliente) Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido. El circuito podrá comenzar por León o Zamora indistintamente.

Ida y vuelta en autocar

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Sta. María del Páramo:
Reyes de León 2*
- Zamora:
Casa Aurelia 3* / Maria de Molina 3*
- Castilla y León:
Valjunco 2*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

AVE a Madrid + Autocar a destino

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Sta. María del Páramo:
Reyes de León 2*
- Zamora:
Casa Aurelia 3* / Maria de Molina 3*
- Castilla y León:
Valjunco 2*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Autocar a Madrid + AVE a destino

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Sta. María del Páramo:
Reyes de León 2*
- Zamora:
Casa Aurelia 3* / Maria de Molina 3*
- Castilla y León:
Valjunco 2*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

AVE a Madrid + AVE a destino

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Sta. María del Páramo:
Reyes de León 2*
- Zamora:
Casa Aurelia 3* / Maria de Molina 3*
- Castilla y León:
Valjunco 2*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • 3 Noches hotel 2* en León provincia - 2 Noches hotel 3* en Zamora provincia - Transporte en autocar - Régimen de PENSIÓN COMPLETA (excepto almuerzos del primer y último día) - Agua y vino incluidos en todas las comidas - Guía local en León y Zamora - Almuerzo en restaurante en Miranda do Douro - Entrada a la Colegiata de Santa María y visita al Museo del Vino Pagos de Rey (entrada + cata incluida) en Toro - Crucero fluvial por Arribes del Duero - Guía acompañante durante todo el circuito - Seguro de viaje - Seguro Anulación - Excursiones incluidas: León ½ día Astorga, Castrillo de los Polvazares ½ día Zamora ½ día Toro ½ día Arribes del Duero, Miranda do Douro día completo

Servicios no incluidos

  • Cualquier extra personal (teléfono, lavandería, bebidas...) - El orden de las visitas podrá ser alterado sin afectar al contenido de las mismas - Guías locales ni entradas (salvo especificación en contra).
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

• PRECIOS: Precios válidos salvo error tipográfico.

• GARANTÍA DE RESERVA: En el momento de realizar la reserva en su agencia de viajes, para la confirmación de la misma deberá realizar el abono del 40% del total como depósito y garantía de la misma. En el caso de cancelación de la reserva por parte del cliente conllevará 25 €/persona en concepto de Gastos de Gestión. El importante restante de la reserva tendrá que ser abonado con 15 días de antelación a la fecha de salida del circuito.

• Todas las salidas garantizadas excepto Cuenca, se necesita grupo mínimo de pasajeros para garantizar la reserva. El grupo mínimo lo forma Viajas.com, no es necesario que usted lo forme.

• NÚMEROS DE ASIENTOS: Por motivo ineludibles de programación, los números de asientos asignados serán siempre desde y hasta el punto de encuentro
indicado en cada caso (ver contrato de viaje combinado) y serán asignados en el mismo momento en que se confirma la reserva.

• INCORPORACI... (leer más)

902 884 666