Vía Báltica, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia

Ref.13340
16 días   Viaje garantizado 16 días / 15 noches
Ruta: Varsovia – Kazimierz Dolny – Zamosc - Zalipie – Cracovia - Wieliczka - Oswiecim (Auschwitz) – Czestochowa – Bialowieza – Bialystok - Vilnius – Trakai - Siauliai – Palacio de Rundale – Riga - Sigulda – Turaida – Gutmanis – Parnu – Tallin
Ciudades de Salida: Barcelona, Madrid, Varsovia
Mínimo: 2 personas

Gran Viaje

2204 €
Con vuelo: 2504 €
Vía Báltica, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia

Día 1 - Ciudad de origen - Varsovia

Salida en vuelo con destino Varsovia. Llegada y traslado (sin asistencia) al alojamiento.


Día 2 - Varsovia

Desayumo buffet. Visita de la capital polaca. Empezaremos con la caminata por el Parque Real de Lazienki (Baños Reales): monumento de Frédéric Chopin, Palacio sobre el Agua y Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía de la ciudad, donde visitaremos los lugares relacionados con la historia y la tradición de los judío polacos, y entre ellos los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los sitios donde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial, como Umschlagplatz, y el Momumento de los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles medievales de adoquines desde el Palacio Real y la Catedral, pasando por la Plaza del Mercado, la barbacana hasta la Ciudad Nueva: Palacio de los Krasinscy, Palacio de la Justicia y Monumento de la Sublevación de Varsovia. Al final trayecto por la ruta del Gran Teatro y Ópera Nacional, Palacio de los Jablonowscy, Tumba del Soldado Desconocido y Jardín Saski. Noche en Varsovia.


Día 3 - Varsovia – Kazimierz Dolny – Zamosc

Desayuno buffet. Kazimierz Dolny es la ciudad de los artistas situada a orillas del Vístula. Paseo por sus lugares más importantes: la Plaza del Mercado rodeada de casas nobles de estilo renacentista, la iglesia parroquial barroca, las ruinas del Castillo y el monte de las Tres Cruces, desde el cual se extiende una vista maravillosa al valle del río Vístula, Kazimierz y el castillo en Janowiec. Este maravilloso paisaje de campos, bosques, praderas y plantaciones de lúpulo conforma el marco del Parque del Paisaje de Kazimierz. Tiempo libre en el Casco Viejo para almorzar y admirar las obras de artesanía regional presentes en numerosas galerías de arte. Por la tarde, traslado a Zamosc. Un paseo corto por la ciudad conocida también como "Padua del Norte", un ejemplo perfecto de la ciudad renacentista del siglo XVI que mantiene su disposición original y sus fortificaciones y además, un buen número de edificaciones que combinan la arquitectura italiana y la tradicional centroeuropea. Por eso, su centro histórico está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Noche en Zamosc.


Día 4 - Zamosc – Zalipie – Cracovia

Desayuno buffet. Zamosc, ciudad llamada también Padua del Norte, sigue siendo un ejemplo de ciudad del renaciomiento de finales del siglo XVI, que mantiene su disposición original y sus fortificaciones y buen número de edificaciones que combinan la arquitectura italiana y la tradicional centroeuropea. Incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Salida a Zalipie. Este pequeño pueblo desde hace casi ochenta años maravilla con una exquisita técnica de ornamentación caracterizada por el colorido diseño de las paredes de las casas, capillas y muebles. Almuerzo casero con platos tradicionales. Por la tarde, traslado a Cracovia. noche en Cracovia.


Día 5 - Cracovia – Wieliczka – Cracovia

Desayuno buffet. Cracovia, la antigua capital polaca ha merecido el título del Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO.Visita de la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo con el patio porticado, la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral. Paseo por la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento.Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. Tarde libre en el Casco Antiguo. Posibilidad de hacer la  excursión opcional a Wieliczka: visita la mina de sal más antigua del mundo, todavía en funcionamiento para ver las capillas magníficas, lagos subterráneos y las herramientas y equipos originales. Regreso a Cracovia. Alojamiento.

Excursión opcional: Por la tarde, salida hacia Wieliczka. Visita a la mina de sal más antigua del mundo todavía en funcionamiento (UNESCO) para ver las capillas magníficas, los lagos subterráneos y las herramientas y equipos originales. Regreso a Cracovia. (Consultar en suplementos opcionales).

Día 6 - Cracovia – Oswiecim (Auschwitz) – Czestochowa – Varsovia

Desayuno buffet. Por la mañana traslado al museo de Auschwitz – Birkenau en Oswiecim. Auschwitz - Birkenau (UNESCO), el campo de concentración y exterminio más grande, es símbolo mundial de terror, genocidio y Holocausto. Construido por los nazis en 1940 en las afueras de la ciudad llamada Oswiecim. Durante la ocupación del ejército de Hitler esta región fue el lugar de mayor sacrificio de las personas pertenecientes a diferentes países de Europa (principalmente gente de origen judío). Tiempo libre para almorzar. Visita al monasterio de Jasna Gora conocido por la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa, que desde siglo XIV atrae muchos peregrinos del mundo entero. La Virgen fue proclamada la Reina de Polonia por el Rey de Polonia Juan Casimir (Jan Kazimierz). Visita a la basilica de Jasna Gora, la capilla de Virgen Maria con el cuadro milagroso, el Tesoro y la Armeria. Continuación a Varsovia. Noche en Varsovia.


Día 7 - Varsovia

Después del desayuno Día libre en Varsovia. Alojamiento.

 

Opcional: Excursión al Palacio Real de Wilanow - uno de los monumentos arquitectónicos más bellos de Varsovia. Esta irrepetible residencia barroca debe su carácter excepcional a una construcción original, siendo una mezcla de cánones del arte europea y polaca. El conjunto de Wilanow es uno de los monumentos más importantes de la historia polaca. Durante la excursión vamos a visitar el palacio construido por el rey Juan III Sobieski, que fue su residencia de verano. A continuación pasaremos por el hermoso jardín francés e inglés que lo rodea.


Día 8 - Varsovia – Bialowieza – Bialystok

Después del desayuno salida de Varsovia a Bialowieza. Paseo por el Parque Nacional de Bialowieza, el más grande en Europa que proteje el bosque más primitivo europeo, conocido sobre todo por su reserva de bisontes (Patrimonio de la UNESCO y reserva de la Biosfera de la UNESCO). Visita a la reserva de bisontes en Bialowieza. Traslado a Bialystok. Noche en Bialystok.


Día 9 - Bialystok – Vilnius

Después del desayuno salida de Bialystok aVilnius. Llegada y alojamiento en el hotel. Tarde libre. Noche enVilnius.

 


Día 10 - Vilnius – Trakai – Vilnius

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. En el siglo XIV fue declarada capital del estado de Lituania por el Gran Duque Gediminas, quien invitó en 1323 a numerosos artesanos y comerciantes de toda Europa a que se instalasen para dar así un impulso al desarrollo comercial y estructural de la ciudad. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda Euroa del este. Cuenta con un total de 359 hectáreas en las que hay distribuidas cerca de 1500 construcciones, dándose una perfecta combinación de diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico hasta el postmodernismo. En 1994 esta parte de la ciudad fue incluida dentro de la lista de enclaves patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, los patios de la antigua Universidad de Vilnius (entrada), la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad, la famosa Puerta de la Aurora, y la Galería de Ámbar. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.

 

Opcional: Traslado y visita de Trakai, la antigua capital lituana, situada a unos 25 Kms al sur de Vilnius. Visita al famoso Castillo de Trakai, situado en una pequeña isla del lago Galve.


Día 11 - Vilnius – Colina de las Cruces – Rundale – Riga

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Siauliai. Visita de la "Colina de las Cruces" donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV. Almuerzo en restaurante local. A continuación salida hacia Rundale (Región de Bauska). Visita al Palacio de Rundale construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques. Continuaremos ruta para llegar a Riga. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Noche en Riga.

 


Día 12 - Riga

Desayuno. Visita panorámica de Riga conocida como el París del Norte. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas, con casi un millón de habitantes. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. Destaca la belleza de su casco antigo, en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: gótico, renacentista, barroco, clásico, art nouveau, etc. Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos, y uno de los mayores de Europa. Continuaremos el recorrido por la zona de los bulevares del centro de Riga. Así, veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios art noveau de principios del siglo XX, el monumento a la Libertad, la opera House, la Univrsidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava. Visita a la Catedral de Riga (entrada), más conocida como el Domo, la mayor de los Países Bálticos, joya gótica construida en 1211. Almuerzo en restaurante local.

 

Opcional: Visita deJurmala, un lugar de veraneo famoso por su clima suave y sus aguas minerales. Tiempo para descansar en su bella playa y admirar las tradicionales mansiones construidas de madera.

 


Día 13 - Riga – Sigulda – Turaida – Gutmanis – Parnu – Tallin

Desayuno. Salida hacia Sigulda. Excursión al Valle del Gauja y visita de Sigulda y Turaida - conocido como la Suiza letona. Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (s. XIII), que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al Castillo Medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tuma de Turaida, la cueva Gutmann y el parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón. Almuerzo en restaurante local.

Continuación hacia Pärnu. Visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como capital de verano de Estonia, por su gran animación en periodo estiva. Salida hacia Tallin. Alojamiento en el hotel.


Día 14 - Tallin

Desayuno. Visita panorámica de Tallin. Tallin, ciudad medieval reconocida como las más antigua del norte de Europa. En la actual Tallin, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradicoines más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva contstrucción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, cvon strechas calles adoquinadas. Visita al centro histórico de la ciuad donde veremos las famosas torres de "El largo Hermann" y "La gordita Margarete", así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos: las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik; el parlamento de Estonia, enclavado en el castillo de Toopea, el museo de arte de Estonia y el Kiek-in-de-kök, torre-museo, construida en 1975. Almuerzo en restaurante. Tarde libre.

Opcional: Excursión al Museo Etnográfico al Aire Libre “Rocca-al-Mare” de Tallin donde se encuentran edificios rurales, tradicionales estones, algunos de los cuales datan del siglo XVII. La visita al museo permite descubrir la vida rural de la Estonia de los siglos XVII-XIX.


Día 15 - Tallin

Desayuno. Día libre en Tallin para descansar y disfrutar de la ciudad. Noche en Tallin.

 

Opcional: Por la mañana ferry hasta Helsinki. Visita de la capital de Finlanda. Helsinki es un lugar realmente excepcional. Solo una mitad de la ciudad está urbanizada. La otra parte son bosques, lagos y parques. Paseo por la ciudad para ver la iglesia Temppeliaukio, la casa de Sibelius, el barrio diplomático y muchos más.


Día 16 - Tallin - Ciudad de origen

Desayuno buffet.  Posible continuación a San Petersburgo o Helsinki. Fin de nuestros servicios.

 

Opción con vuelos: Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a ciudad de origen.

Opción sin vuelos: Traslados no incluidos, vuelos NO incluidos. 


 

Categoria A

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Bialystok:
Golebiewski (4*)
- Vilnius:
Best Western Vilnius (4*)
- Riga:
Radisson Blu Daugava (4*)
- Zamosc:
Artis 4*
- Cracovia:
Qubus 4*
- Varsovia:
Mercure Grand Hotel Varsovia (4*)
- Tallin:
Clarion Hotel Euroopa (4*)

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 02/06 al 01/09 de 2018TripleDobleIndividual
Con vuelos2504 €2504 €3144 €
Sin vuelos2204 €2204 €2844 €

* Precios por persona según tipo de habitación.


Servicios incluidos

  • Vuelos Madrid / Barcelona - Varsovia + Tallin - Madrid / Barcelona. - Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto. - 15 noches de hotel 4* en régimen de alojamiento y desayuno. - 6 almuerzos según prorama. - Guía acompañante de habla hispona durante el recorrido (chófer - guía para grupo de menos de siete personas). - Transporte durante todo el circuito en coche, minivan o autocar (uno en la parte de Polonia y otro en la parte de Bálticos) dependiendo del número de pasajeros. - Visitas y excursiones según itinerario. - Entradas: Polonia: Museo del Levantamiento de Varsovia, Monte de las Tres Cruces en Kazimierz Dolny, casa-museo en Zalipie, patio porticado del Castillo Real de Wawel en Cracovia, Catedral en la colina de Wawel, monasterio de Jasna Gora en Czestochowa, museo del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, reserva de bisontes en Bialowieza. Lituania: Universidad de Vilnius - patios e Iglesia de San Juan, Iglesia de San pedro y San Pablo, catedral, castillo de Trakai. Letonia. Palacio de Rundale (jardines y palacio), Catedral del Domo en Riga, Parque Nacional de Gauja (castillo y museo de Turaida, parque escultórico Daina y cueva Gutman). Estonia: Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky en Tallinn. - Seguro de asistencia de Mapfre. - Documentación electrónica.

Servicios no incluidos

  • Propinas. - Visitas, no mencionadas en el circuito. - Cualquier extra personal, como teléfono, lavanderí­a, bebidas, etc. - Seguro de cancelación: 50 € por persona. - Excursión a la Mina de Sal en Wieliczka (Polonia): 60 € por persona (mínimo 4 pax). - Excursión al Palacio Real wilanw cn guía local: 65 € por persona (mínimo 4 pax). - Excursión al Castillo de Trakai (Lituania). Suplemento 30 EUR/pax. - Excursión a Jurmala (Letonia). Suplemento 30 EUR/pax. - Excursión al Museo Etnográfico Rocca-al-Mare (Estonia). Suplemento 35 EUR/pax. - Excursión a Helsinki (Finlanda). Suplemento 165 EUR/pax (min. 5 pax).
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


Barcelona: 30/06/2018, 14/07/2018, 28/07/2018, 11/08/2018, 18/08/2018, 01/09/2018
Madrid: 30/06/2018, 14/07/2018, 28/07/2018, 11/08/2018, 18/08/2018, 01/09/2018
Varsovia: 30/06/2018, 14/07/2018, 28/07/2018, 11/08/2018, 18/08/2018, 01/09/2018
Validez del circuito: Del 02/06 al 01/09 de 2018

-

- Los precios son aplicables solo para el presente producto. Si por cualquier circunstancia, por ejemplo falta de disponibilidad, u otro motivo que impida poder confirmar los hoteles ofertados o similares, nos reservamos el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando del importe de reducción o de suplemento.
- Consultar suplementos aéreos en caso de no haber disponibilidad en la clase aérea solicitada.
- En caso de no haber disponibilidad con la línea aérea cotizada, se le ofrecerán diferentes alternativas con otras líneas aéreas con los correspondientes suplementos.

902 884 666